ventas@pixanmexico.com      01 271 71 3 04 40

Wi-Fi públicos, un riesgo latente

norton_wifi_appNorton aseguró que los usuarios de redes públicas Wi-Fi son poco conscientes de los riesgos que representan estas conexiones, y de cómo los convierten en victimas fáciles de los piratas cibernéticos.

En su último reporte de ciberseguridad, la firma señaló que cerca de 594 millones de personas a nivel mundial sufrieron un ataque cibernético en 2015 y que las pérdidas financieras causadas por el cibercrimen alcanzaron los 150 mil millones de dólares.

Existen dos tipos de redes públicas Wi-Fi: las que no necesitan contraseña y las que cuentan con un sistema de verificación. Las del primer tipo representan mayor riesgo comparadas con las segundas, ya que son fáciles de interceptar por loshackers, que ingresan a través de una falla y roban información durante el intercambio de datos entre el usuario y las páginas que visita.

A través de las redes sin contraseña, los piratas cibernéticos pueden robar información del historial de visitas, acceso a correo electrónico y compras realizadas en línea.

Por otra parte, el cibercrimen también potencia sus actividades ilegales a través de puntos de acceso falsos o hotspots, con nombres supuestamente legítimos. Una vez que los usuarios se conectan, los cibercriminales pueden consumir la información e inyectar software malicioso en los dispositivos.

Es por esto que Norton recomienda recurrir a las redes que requieren algún tipo de registro o verificación siempre que sea posible y considerar que una red pública segura jamás pedirá ingresar información financiera: También se debe evitar realizar transacciones y apagar el localizador de redes de los dispositivos, ya que podrían provocar que se conecten a una red sin verificar.

Fuente: http://www.infochannel.info/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Más sobre nosotros
Siguenos también en nuestras redes sociales y enterate de lo que estamos haciendo.
Importante
Pixan México hace el esfuerzo de mantener la información publicada en esta página web actualizada y no asume responsabilidad legal sobre errores de captura, los cuales deben de ser tratados con fines informativos, para establecer una relación comercial por favor contacte a nuestros representantes.
Contáctanos

Av. 5 entre calles 16 y 18, No. 1613 Int. 3
fracc. San José, C.P. 94560, Córdoba, Ver.

Tel : 271 71 3 04 40
Mail : ventas@pixanmexico.com
Horario de atención : 9:00 - 17:30

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Youtube