ventas@pixanmexico.com      01 271 71 3 04 40

Uber cambia sus reglas de tarifa dinámica

Uber

Después de que usuarios capitalinos se quejaran del abuso de las tarifas dinámicas de Uber, el gobierno de la Ciudad de México tomara cartas en el asunto, por lo que afirmó que regulará los precios de los viajes en esta aplicación.

Miguel Ángel Mancera propuso la eliminación de la tarifa dinámica para que Uber no vuelva a incurrir en los “abusos” que vivieron sus usuarios el pasado miércoles.

“Lo que sí puedo asegurar que se elimina la tarifa dinámica, mediante la cual se cometieron los abusos, lo cual no se puede permitir”, dijo Héctor Serrano, el titular de la Secretaría de Movilidad.

Será la Secretaría de Movilidad quien lleve a cabo la regulación , la cual no solo vigilaría la eliminación de la tarifa dinámica, sino también que todas las unidades deberán someterse a la revista vehicular.

Héctor Serrano citó el artículo 164 de la Ley de Movilidad, donde establece que el jefe de Gobierno capitalino tiene la facultad para determinar las tarifas de transporte público, modalidad en la que entra Uber.

Uber, en la Ciudad de México, está incluido en la modalidad de transporte “especializado en diversas movilidades”, por lo que también entra en este artículo de la Ley de Movilidad.

Estas medidas se toman debido a que la SEMOVI considera que no existe justificación para que Uber haya subido su tarifa hasta más de nueve veces, el día que no circuló el 40 por ciento del parque vehicular.

Anteriormente, Uber había comunicado que la tarifa dinámica responde a la oferta de automóviles, puesto que solo trabajaron el 60 por ciento de los operadores, y la demanda de personas que solicitaban el servicio.

Por otro lado, Serrano Limón puso de ejemplo a Cabify, el cual redujo en 25 por ciento sus tarifas en apoyo a la economía de los capitalinos.

 

Fuente Original: Lopezdoriga Digital


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Más sobre nosotros
Siguenos también en nuestras redes sociales y enterate de lo que estamos haciendo.
Importante
Pixan México hace el esfuerzo de mantener la información publicada en esta página web actualizada y no asume responsabilidad legal sobre errores de captura, los cuales deben de ser tratados con fines informativos, para establecer una relación comercial por favor contacte a nuestros representantes.
Contáctanos

Av. 5 entre calles 16 y 18, No. 1613 Int. 3
fracc. San José, C.P. 94560, Córdoba, Ver.

Tel : 271 71 3 04 40
Mail : ventas@pixanmexico.com
Horario de atención : 9:00 - 17:30

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Youtube