ventas@pixanmexico.com      01 271 71 3 04 40

Steve Jobs el personaje

steve-jobs-biografia-8

Steve Jobs, fué un exitoso empresario del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc., y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

 

Biografía

Steve Jobs nació en San Francisco, California el 24 de febrero de 1955. Sus padres biológicos fueron Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmán y Joanne Carole Schieble, una estadounidense de ascendencia suiza y alemana, quienes lo entregaron en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs de origen armenio.

En 1961 la familia se trasladó a Mountain View, una ciudad al sur de Palo Alto que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la electrónica. Allí asistió a la escuela primaria Cupertino Middle School y a la secundaria Homestead H.S., también en Cupertino. A Jobs le interesaba la electrónica y los gadgets, por lo que se unio al club Hewlett-Packard Explorer Club, donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. Fue allí donde Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años. Aun siendo tan joven supo de inmediato que él quería trabajar con computadoras.

Solo asistió 6 meses a la universidad Reed College de Portland, Oregon, en el año de 1972, pues el costo de sus estudios era muy elevado.

Aun así continúo asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más. Logro subsistir a base de trabajos con ingresos mínimos. Curiosamente, sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara las tipografías del primer Mac.

Ya en la secundaria asiste a charlas de Hewlett-Packard. Steve sería luego contratado como empleado veraniego, coincidiendo allí con Steve Wozniak por medio de un amigo mutuo, Bill Fernandez.

En 1974 a California consigue un trabajo como técnico en la empresa de video-juegos Atari Inc. donde colaboró en la creación del juego Breakout de la mano de Steve Wozniak. En ese entonces Wozniak le contó que estaba construyendo un pequeño computador casero. Jobs se mostró muy interesado con las posibilidades mercantiles de la idea de Wozniak y le convence para fabricar y vender uno. Steve Jobs se encarga de las ventas y negociaciones y Steve Wozniak, en secreto, de construir la máquina electrónica.

 

Nacimiento de Apple Computer

applecomputerincDebido a las exigencias de su contrato con Hewlett-Packard, Wozniak tuvo que dar a conocer su intención de construir un computador personal a la empresa, entonces la empresa desechó la idea por considerarla ridícula. Fue así como en 1976 nació Apple Computer Company.
En tan solo 10 años, Apple se convirtió en una empresa con 4000 empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982.

A principios de 1983 nació Lisa, (En honor a su primera hija) el primer ordenador personal con Interfaz gráfica de usuario diseñado especialmente para gente con poca experiencia en informática. Esto represento un gran avance, que revoluciono y acerco a las personas al mundo informático, dado que era mas sencillo utilizar una computadora aun sin conocer la gran cantidad de comandos que eran necesarios. Sin embargo su precio era más caro que el de la mayoría de ordenadores personales de la competencia, por lo que el nuevo producto no fue precisamente un éxito en ventas, perdiendo Apple aproximadamente la mitad de su cuota de mercado en favor de IBM.

Tras varios meses de resignación, el 17 de septiembre de 1985, Steve Jobs abandonó Apple, la compañía que él mismo había fundado.

Tras abandonar Apple, en 1986, Steve Jobs compra por 5 millones de dólares la empresa The Graphics Group destinando otros 5 millones adicionales como inversión, renombrándola como Pixar, una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por computadora.

Steve Jobs empezó a firmar varios acuerdos para producir películas animadas para la compañía Walt Disney. En 1995 se estrenó en los cines Toy Story, el primer largometraje generado completamente por computadora, conseguido con su propio software de renderización, RenderMan. Toy Story fue el mayor éxito taquillero de 1995 y la primera película del binomio Walt Disney-Pixar en ganar un premio Óscar.

pixar-steve-jobs-apple-itunes-icloud-music-contenido-pelicula

El 24 de enero de 2006, Jobs y el director ejecutivo de Disney Bob Iger anunciaron que Disney había acordado comprar Pixar en una transacción de acciones por valor de nada mas y nada menos que $7,400 millones. Cuando el acuerdo se cerró, Jobs se convirtió en el mayor accionista individual en la compañía de Walt Disney, con aproximadamente el 7% de las acciones de la empresa. Mientras Jobs estaba en vida pudo ser testigo de grandes éxitos de Pixar como Toy Story en 1998, la primera película animada completamente a computadora, y Monster Ins. En 2001, recaudando la nada despreciable cantidad de 780 millones de dolares recaudados en el mundo entero.

El regreso de Steve Jobs a la empresa Apple se produjo cuando la empresa se encontraba en uno de sus peores momentos, así que se decidió a recuperar el control de ésta, se ganó la confianza del entonces director ejecutivo, Gil Amelio, logrando que se le nombrara director interino el 16 de septiembre de 1997.

En 2006 Jobs firmó un contrato con Intel para utilizar procesadores de la arquitectura x86 en todos sus computadores de escritorio y portátiles.

En diciembre de 2009 Steve Jobs fue elegido director ejecutivo del año por la revista Harvard Business Review por “incrementar en 150,000 millones el valor en bolsa de Apple en los últimos 12 años”.

El 24 de agosto de 2011 presentó su renuncia como CEO de Apple, y fue sustituido por Tim Cook, pues su salud se encontraba deteriorada. A partir de esta fecha y hasta su muerte, fue el presidente de la Junta Directiva de Apple. Horas después del anuncio, se redujo en 5 puntos porcentuales el valor de las acciones de Apple.

Steve Jobs falleció en su casa de California, a las 3 de la tarde del 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004, por el que en 2009 había recibido un trasplante de hígado. Sus creencias religiosas budistas y su estilo de vida vegetariano, crearon una ideología en Jobs, que no permitió que tratara su cáncer con medicina convencional, sino con remedios caseros y herbolaria. El día anterior a su muerte, había perdido la conciencia y murió estando su esposa, hijos y hermana a su lado.

Es posible que de haber atendido su enfermedad a tiempo, no habría tenido una muerte prematura y aun estaría entre nosotros. Es verdad que muchas personas piensan que restringía la libertad de expresión de la prensa o que han los productos computacionales de su marca son un negocio redondo, lo que si es verdad es que fue un gran inventor y revolucionario de la informática actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Más sobre nosotros
Siguenos también en nuestras redes sociales y enterate de lo que estamos haciendo.
Importante
Pixan México hace el esfuerzo de mantener la información publicada en esta página web actualizada y no asume responsabilidad legal sobre errores de captura, los cuales deben de ser tratados con fines informativos, para establecer una relación comercial por favor contacte a nuestros representantes.
Contáctanos

Av. 5 entre calles 16 y 18, No. 1613 Int. 3
fracc. San José, C.P. 94560, Córdoba, Ver.

Tel : 271 71 3 04 40
Mail : ventas@pixanmexico.com
Horario de atención : 9:00 - 17:30

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Youtube