ventas@pixanmexico.com      01 271 71 3 04 40

SRI: El centro de investigación que inventó el mouse y el asistente personal Siri

SRIINTERNATIONALweb

Muchos de los aparatos y periféricos que utilizamos diariamente han sido creados por el SRI International pero muy pocos saben que provienen de ahí, por eso es importante conocerlo y estar pendientes de lo que puedan presentar en un futuro próximo.

El SRI International nació en 1946 como un centro de investigación e innovación en temas de salud, tecnología, educación, seguridad y entretenimiento. Es un organismo sin fines de lucro con investigaciones financiadas por instituciones públicas y privadas. En un principio el centro se llamaba Stanford Research Institute, tras separarse de la Universidad de Stanford en 1970 cambió su nombre y desde entonces trabaja como una organización independiente.

Uno de los grandes proyectos del SRI fue el disco compacto, éste inició en 1963 con investigaciones sobre cómo almacenar información en placas fotográficas utilizando luz, sin embargo, los primeros desarrollos no fueron tan relevantes como el CD.

Los proyectos tecnológicos comenzaron en 1955 con ERMA y MICR, que consistieron en una máquina de registro electrónico y el sistema de reconocimiento de caracteres en tinta magnética. Estos inventos sustituyeron el pesado trabajo manual que se hacía en los los bancos. MIRC se sigue utilizando hasta nuestros días para la lectura y reconocimiento de cheques.

Actualmente SRI International sigue haciendo investigaciones, destaca una que busca desarrollar inmunoterapias para combatir el cáncer. Toda la información de sus proyectos en desarrollo y aportaciones que han hecho desde que se fundó pueden consultarse en su página web: https://www.sri.com/

Fuente Original: TelmexHub


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Más sobre nosotros
Siguenos también en nuestras redes sociales y enterate de lo que estamos haciendo.
Importante
Pixan México hace el esfuerzo de mantener la información publicada en esta página web actualizada y no asume responsabilidad legal sobre errores de captura, los cuales deben de ser tratados con fines informativos, para establecer una relación comercial por favor contacte a nuestros representantes.
Contáctanos

Av. 5 entre calles 16 y 18, No. 1613 Int. 3
fracc. San José, C.P. 94560, Córdoba, Ver.

Tel : 271 71 3 04 40
Mail : ventas@pixanmexico.com
Horario de atención : 9:00 - 17:30

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Youtube