ventas@pixanmexico.com      01 271 71 3 04 40

Software para la educación, herramientas para profesores y alumnos.

En nuestro tiempo es evidente que la tecnología se ha vuelto parte fundamental de nuestra vida diaria, la ocupamos en la mayoría de las tareas básicas que realizamos a diario, nos mantiene al día de los sucesos que ocurren en todo el mundo, nos ofrece información instantánea de casi cualquier tema y nos ayudas a hacer más fácil casi cualquier cosa. Sin duda la tecnología sigue 7moviéndose incursionando cada vez más en nuevos entornos y haciéndose más presente, como es el caso de la educación.

Existen muchas herramientas digitales que han sido creadas con la finalidad de dar autonomía al estudiante, mejorar la administración de procesos académicos y facilitar la comunicación entre profesores y alumnos.

Aquí te presentamos algunas que deberías conocer.

 

EDMODO

EDMODO. Es una plataforma educativa con funciones similares a una red social, su estética es similar a Facebook sin embargo su enfoque es totalmente educativo. Fue fundada en Chicago Illinois con el fin de llevar la educación al ambiente del siglo XXI.

El registro es completamente gratuito y ofrece tres tipos de cuentas “Profesor”, “Estudiante” y “Padre”. Al crear una cuenta como profesor puedes dar de alta grupos organizados por grados, al crear un nuevo grupo la plataforma asigna un código que se debe proporcionar a los estudiantes para unirse al mismo. Una vez creados los grupos y vinculando las cuentas de los Estudiantes a cada grupo EDMODO permite crear diferentes tipos de asignaciones que el alumno debe resolver, desde tareas escritas, encuetas, pruebas de opción múltiple, etc.

Cuenta también con una especie de blog, muy similar a estar en un grupo de Facebook pero completamente controlado por el profesor por los que nadie puede unirse sin que el profesor lo autorice, volviéndose completamente seguro para los estudiantes. Este blog o foro es ideal para cuestionar al profesor sobre cualquier dudad generada en clase.

Sin duda una gran herramienta que permite medir el avance de los alumnos, reforzar los temas vistos en clase, aplicar asignaciones a los alumnos, entre otras muchas funcionalidades más.

Entra en Edmodo para más información.

 

Hora del Código

Hora del código. Si eres profesor de informática esta herramienta es ideal para ti, Hora del código proporciona una serie de juegos que ayudan a alumnos desde los 4 hasta los 104 años de edad a desarrollar sus habilidades en la programación. Está disponible en 30 idiomas y viene acompañado de tutoriales escritos y en video que te guían paso a paso por cada una de las actividades.

No se necesita registro y es completamente gratuito, ideal para fomentar el gusto por la programación y las ciencias de la computación a chicos y grandes.

Entra a Hora del Código y comienza a aprender.

 

Ptable

Ptable. Si tienes problemas con la química esta herramienta es para ti, Ptable es una tabla periódica intuitiva y dinámica que facilita el aprendizaje de los elementos químicos y sus propiedades. Está disponible en varios idiomas incluido el español, no requiere registro y es completamente gratuita.

Comienza a aprender química ya! visita Ptable.

 

Moodle

Moodle.  Es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados. En él los docentes crean cursos, grupos y enrolan a sus alumnos, para posteriormente generar diversos tipos de Test como cuestionarios de opción múltiple, recursos o envíos de archivos adjuntos o textos desde la interfaz de moodle, encuestas, wikis, entre otras.

Cuenta con los siguientes perfiles:

  • Administrador o mánager: Puede crear cursos y categorías, modificar y asignar roles dentro de los cursos, crear cuentas de acceso y asignar roles, instalar bloques, modificar el tema gráfico, etc. En general esta cuenta puede realizar cualquier modificación y puede existir más de uno dentro de la plataforma.
  • Creador de cursos: Puede crear nuevos curso y categorías.
  • Profesor: Pueden crear, modificar y borrar actividades o recursos dentro del curso al que este asignados. Además de inscribir, calificar, dar retroalimentación y establecer comunicación con los participantes al curso.
  • Profesor sin permisos de edición: Solo puede calificar, dar retroalimentación y establecer comunicación con los participantes al curso.
  • Estudiante: Puede visualizar y realizar las actividades, revisar los recursos y establecer comunicación con los participantes al curso.
  • Invitado: Solo puede visualizar el curso o la plataforma pero no puede participar dentro de ella.

Moodle es un proyecto de código abierto, hay que descargar el software e instalarlo en un servidor para  que lo podamos usar. Esto podría ser una desventaja si no cuentas con conocimientos informáticos necesarios para el proceso de instalación sin embrago moodle en su sitio oficial ofrece una guía de instalación paso a paso. Puedes realizar una instalación en tu propio servidor, rentar un web hosting o en el último de los casos utilizar uno de los web hosting gratuitos con compatibilidad para esta plataforma, para ello en la documentación oficial moodle recomienda una lista de proveedores de este servicio sin costo.

Para descagar Moodle visita su sitio oficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Más sobre nosotros
Siguenos también en nuestras redes sociales y enterate de lo que estamos haciendo.
Importante
Pixan México hace el esfuerzo de mantener la información publicada en esta página web actualizada y no asume responsabilidad legal sobre errores de captura, los cuales deben de ser tratados con fines informativos, para establecer una relación comercial por favor contacte a nuestros representantes.
Contáctanos

Av. 5 entre calles 16 y 18, No. 1613 Int. 3
fracc. San José, C.P. 94560, Córdoba, Ver.

Tel : 271 71 3 04 40
Mail : ventas@pixanmexico.com
Horario de atención : 9:00 - 17:30

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Youtube