ventas@pixanmexico.com      01 271 71 3 04 40

Roberta S. Jacobson

robertajacobson.jpg_1718483346

Roberta Jacobson Nació el 8 de Marzo de 1960, cuando era joven soñaba con convertirse en bailarina por lo que obtuvo la Licenciatura en Artes en la universidad Brown y participo en algunos montajes teatrales sin embargo ella Roberta asumió que no era lo suficientemente buena para el baile y opto por darle un giro a su vida.

En 1986 se inscribió en la Escuela de Derecho y Diplomacia Fletcher de la Universidad Tufts, que es considerado como el centro académico más antiguo de Estados Unidos dedicado a estudios de postrado en relaciones internacionales, donde obtuvo los títulos de Maestría en Artes de Derecho y Diplomacia.

Desarrollo su carrera en el Departamento de Estado, enfocándose principalmente en Latinoamérica, trabajó para las Naciones Unidas de 1982 a 1984 en el Centro de Desarrollo Social y Asuntos Humanitarios, en 1988 trabajo en el Consejo de Seguridad Nacional, de 1989 a 1992 fue ayudante especial del secretario, de 1993 a 1994 fue asistente ejecutiva del secretario adjunto y de 1989 a 1992 fue coordinadora de Asuntos Cubanos en la Dirección de Asuntos del Hemisferio Occidental.
Fue nombrada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, el 30 de marzo de 2012, siendo la primera mujer que ocupa este cargo, en el que debe supervisar el trabajo de unas 10,000 personas en 30 países.

Roberta JacobsonCumpliendo el anuncio de los presidentes de Cuba y Estados Unidos, fue celebrado en Cuba el 22 de enero de 2015 el encuentro dedicado al proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas, la delegación de Estados Unidos estuvo presidida por ella.

En noviembre pasado, el Comité de Relaciones Exteriores aprobó a la diplomática para representar a Estados Unidos en México; sin embargo, el senador por Florida no cedió en su petición hasta que negoció con la Casa Blanca una ampliación de las restricciones sobre miembros del Ejecutivo del país caribeño.

Después de casi un año de espera el Senado de Estados Unidos confirmó este jueves, por unanimidad, a Roberta Jacobson, como próxima embajadora de Estados Unidos en México.

Por su trayectoria diplomática en el Servicio Exterior de Estados Unidos y su gran experiencia y conocimiento de México, la Embajadora Roberta Jacobson dará un nuevo impulso a nuestros vínculos bilaterales y contribuirá a consolidar el nuevo andamiaje institucional, dando solidez y certidumbre a esta relación. La relación México-Estados Unidos es dinámica, multidimensional, multitemática y estratégica e impacta todos los ámbitos de la vida nacional, desde el crecimiento de nuestra economía hasta los lazos sociales y familiares de nuestras comunidades, palabras del gobierno mexicano en el comunicado de la SRE. Roberta es madre de dos hijos y sabe hablar español.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Más sobre nosotros
Siguenos también en nuestras redes sociales y enterate de lo que estamos haciendo.
Importante
Pixan México hace el esfuerzo de mantener la información publicada en esta página web actualizada y no asume responsabilidad legal sobre errores de captura, los cuales deben de ser tratados con fines informativos, para establecer una relación comercial por favor contacte a nuestros representantes.
Contáctanos

Av. 5 entre calles 16 y 18, No. 1613 Int. 3
fracc. San José, C.P. 94560, Córdoba, Ver.

Tel : 271 71 3 04 40
Mail : ventas@pixanmexico.com
Horario de atención : 9:00 - 17:30

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Youtube