ventas@pixanmexico.com      01 271 71 3 04 40

Mark Zuckerberg creador de Facebook

Mark Zuckerberg

Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de Mayo de 1984, en Nueva York, es desarrollador de software y empresario. Es mejor conocido por ser el creador y presidente de Facebook.
A sus veintitrés años de edad, en 2008 se convirtió en el multimillonario más joven, según la revista Forbes, con una fortuna valuada en 34,200 millones de dólares. En 2010 fue nombrado como Persona del Año por la publicación estadounidense Time.

Proveniente de una familia judía, demostró a temprana edad su gusto por la informática y a los 12 años de edad ya comenzaba a programar. Estudió en el Colegio Ardsley y posteriormente en la Academia Philips Exeter. En 2002, con 18 años, lanzó con su amigo Adam D’Angelo un software llamado Synapse Media Player que era capaz de reproducir canciones basándose en la preferencia y selecciones previas del usuario alcanzando un notable éxito por lo que importantes compañías de software quisieron obtener los derechos, pero finalmente no se firmó ningún contrato al respecto. Por el contrario Mark subió a la red su aplicación, donde los usuarios la podían descargar de forma gratuita.

TimeInicio sus estudios en Harvard en 2003 formando parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Los primeros programas que escribió en la universidad fueron Coursematch, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase y Facemash.com una web que permitía calificar a las estudiantes de la universidad. Este programa es considerado un antecesor directo del Facebook que conocemos hoy en día. Aun así, estos programas le trajeron a Mark problemas con el Departamento de Servicios Informáticos de Harvard por infringimiento de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual.

A principios de febrero de 2004, con tan sólo diecinueve años y junto a sus compañeros de habitación en la universidad, lanzó un nuevo sitio web, la red social Facebook que en sus inicios se llamó Thefacebook y que pretendía crear una conexión entre los estudiantes de la universidad de Harvard permitiendoles agregar amigos, intercambiar fotos y mensajes, unirse a grupos y posteriormente se agregó el Muro.

Mark nunca se imaginó que lo que inicio como un juego en la universidad se convertiría, en lo que hoy conocemos como Facebook, el que al principio se extendió hacia 30 universidades de Estados Unidos hasta que al final el éxito propició que abriera sus servicios al público en general.

En 2006 Facebook se había convertido en un fenómeno mundial, con más de 64 millones de usuarios, concentrados en Estados Unidos, Canadá y Europa. En sus inicios sólo estaba disponible en inglés, pero en 2008 Facebook creció incluyendo varios idiomas, entre ellos el francés, el alemán y el español, con lo que logro su expansión a países de América Latina.

Para el año 2015, cada día, casi 1,000 millones de personas se conectan a esta red social. Además, de los 1,490 millones de usuarios activos que tiene la red social al mes, 1,300 millones se conectan a Facebook desde su teléfono celular o desde la tablet.

mark_zuckerberg_facebook
En 2014 Mark, como jefe ejecutivo de Facebook compro a Jan Koum una de las apps mas conocidas y usadas en dispositivos celulares: Whatsapp. De acuerdo a Facebook, la compra consistio en 12 mil millones en acciones, 4 mil millones en efectivo y 3 mil millones en acciones para los fundadores y empleados de Whatsapp. Pese a las criticas de privacidad ante esta compra, actualmente Facebook y Whatsapp siguen funcionando de manera independiente.

Recientemente Mark se convirtió en Padre de una niña, al lado de su esposa Priscilla Chan, la pequeña lleva por nombre Max y ya es popular en la red social de su padre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Más sobre nosotros
Siguenos también en nuestras redes sociales y enterate de lo que estamos haciendo.
Importante
Pixan México hace el esfuerzo de mantener la información publicada en esta página web actualizada y no asume responsabilidad legal sobre errores de captura, los cuales deben de ser tratados con fines informativos, para establecer una relación comercial por favor contacte a nuestros representantes.
Contáctanos

Av. 5 entre calles 16 y 18, No. 1613 Int. 3
fracc. San José, C.P. 94560, Córdoba, Ver.

Tel : 271 71 3 04 40
Mail : ventas@pixanmexico.com
Horario de atención : 9:00 - 17:30

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Youtube