ventas@pixanmexico.com      01 271 71 3 04 40

Fundación Slim presenta aprende.org

nota_d_maxDurante la celebración de del 30 aniversario de la Fundación Carlos Slim, se llevó a cabo la presentación oficial de la iniciativa App-prende (aprende.org).

La plataforma interactiva permite a los usuarios, de manera gratuita acceder a contenidos educativos que apoyan a la formación de la población, dicha herramienta se desarrollo gracias al trabajo de 150 especialistas con el fin de beneficiar a niños, jóvenes y adultos facilitando su aprendizaje y capacitación, por medio de un dispositivo móvil o fijo.

Como parte del evento, Carlos Slim Helu indicó que se trabaja conjuntamente con la SEP y Sedesol para reconocer y acreditar a los usuarios de la plataforma a través de certificaciones con validez oficial.

App-prende concentra los contenidos más destacados para promueve temas como Capacitación, Educación, Cultura y Salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud.

“Capacítate para el empleo, a dos años de su lanzamiento cuenta con con 72 cursos diferentes que benefician a 506,634 alumnos de 147 países, que han tomado 1,102,299 cursos, en la fundación estamos preocupados y comprometidos con la educación no solo de México, sino de toda América Latina”, añadió el empresario.

La nueva plataforma se integra al programa de inclusión digital, que lleva a cabo la fundación, desarrollando contenidos de fácil navegación y sin costo para los usuarios de Telmex e Infinitum: “Buscamos pasar de la alfabetización tradicional, al proceso y era digital”.

En otro orden de ideas, el presidente de la fundación, aseguró que se trabaja para impulsar el mercado secundario de equipos móviles, ofreciendo a los usuarios la compra de sus viejos equipos hasta por 500 pesos de pendiendo de sus características y estado.

Sobre el programa de acopio el presidente de la asociación mencionó: “Todos estos teléfonos serán donados a escuelas de todos los niveles, con estos también pueden conectarse a internet y a plataforma que hoy estamos presentando”.

Por último, puntualizó que con este esfuerzo, esperan que 80% de la población tenga acceso a internet en el territorio nacional. Además invitó a otras compañías para realizar proyectos educativos a través de internet gratuito.

Fuente: http://www.mundoti.net/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Más sobre nosotros
Siguenos también en nuestras redes sociales y enterate de lo que estamos haciendo.
Importante
Pixan México hace el esfuerzo de mantener la información publicada en esta página web actualizada y no asume responsabilidad legal sobre errores de captura, los cuales deben de ser tratados con fines informativos, para establecer una relación comercial por favor contacte a nuestros representantes.
Contáctanos

Av. 5 entre calles 16 y 18, No. 1613 Int. 3
fracc. San José, C.P. 94560, Córdoba, Ver.

Tel : 271 71 3 04 40
Mail : ventas@pixanmexico.com
Horario de atención : 9:00 - 17:30

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Youtube