ventas@pixanmexico.com      01 271 71 3 04 40

Bono U2 una voz que inspira

Paul David Hewson, mejor conocido por su nombre artístico “Bono”, es un músico irlandés, conocido por ser el líder y vocalista del grupo de rock U2. Tambien es famoso por ser un activista político, altamente comprometido con el combate a la pobreza en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz.

Infancia y juventud

Paul David Hewson (Bono) nació en Dublín, el dia 10 de mayo de 1960 y creció en la parte norte de esta ciudad en el barrio de Glasnevin.

A las 7 semanas de vida, la familia de Bono se trasladó desde Stillorgan, en Ballymun, al norte de la ciudad. Bono y su hermano Norman, cursaron la primaria en la Escuela Nacional de Glasnevin.

Durante la secundaria se interesó por el deporte e incluso destacó en el ajedrez, pero las normas estrictas del instituto resultaron contraproducentes, pues comenzaron a generar rebeldía en Bono llegando al punto de ser casi expulsado por lanzar excrementos de perro a una profesora de español.

Durante su infancia y adolescencia, Bono y sus amigos formaron parte de una banda surrealista llamada “The Lypton Village”, uno de cuyos rituales era dar un apodo a cada nuevo integrante. Bono tuvo muchos sobrenombres: fue “Steinvic von Huyseman”, después solo “Huyseman”, luego “Houseman”, luego “Bon Murray”, “Bono Vox of O’Connell Street”, y finalmente solo “Bono”.

“Bono Vox” es una alteración de Bonavox, una marca de aparatos para sordera por cuya tienda homónima pasaban regularmente en Dublín. La frase, en un latinismo algo adaptado, significa “buena voz”. Derek Rowan, “Guggi” como se apodaba cuando formaron “The Lypton Village”, fue quien le dio ese apodo porque cantaba a un volumen tal que parecía que lo cantaba para los sordos. Al principio a Bono no le gustaba su apodo; sin embargo, al enterarse de su significado, terminó por aceptarlo.

Su madre murió a causa de un aneurisma cerebral después del funeral de su padre, el abuelo de Bono, cuando éste tenía catorce años de edad. Esto le afecto mucho, esta es la razón de que algunas de las letras que ha escrito Bono para las canciones del grupo se refieren a su madre, especialmente en los primeros álbumes.

Vida personal

Está casado desde agosto de 1982 con Alison ‘Ali’ Stewart, su novia desde 1976, y tiene cuatro hijos, Bono reside en Killiney al sur de Dublín con su familia.

Sus gafas

bono_3112142b A Bono casi nunca se le ve en público sin sus gafas oscuras. Parte de éste “look” proviene de la renovación que sufrió el grupo “el nuevo U2” desde 1990 con su gira Zoo TV y el personaje de “The Fly” (la Mosca).

En octubre de 2014, durante una entrevista para la BBC Bono declaro que padece glaucoma desde hace veinte años, motivo por el cual nunca se quita sus características gafas oscuras.

Muchas personas piensan que usa las gafas por que es un presumido. La verdad es que las usa por un problema de sensibilidad a la luz y que los flashes le molestan mucho sus ojos acaban por enrojecerse, e hincharse lo que imposibilita la visión. El lo explica con la frase “So it’ s part vanity, it’s part privacy and part sensivity”, o sea “es parte vanidad, parte privacidad y parte de esa sensibilidad”.

Carrera artística

bono_igavan_240611_117241564_640En 1976 Larry Mullen Jr. Un compañero de la escuela, buscaba miembros para formar una banda de rock por lo que coloco un anuncio. A este anuncio respondieron Bono, David Evans (The Edge), su hermano Dick Evans (quien se salió poco después) y Adam Clayton. Los cuatro miembros restantes formaron la banda ‘Feedback’, nombre que luego se cambió a ‘The Hype’, para después quedarse con U2. Inicialmente Bono cantaba, tocaba la guitarra y escribía las canciones de la banda. Conforme la técnica de The Edge fue mejorando, Bono poco a poco fue asumiendo su papel de vocalista.

Labor social

Desde 1999 se ha involucrado cada vez más en campañas a favor de la cancelación de la deuda externa de países tercermundistas. En mayo de 2002, guió al Secretario de la Tesorería de los Estados Unidos Paul O’Neill en un tour a través de cuatro países africanos.

131206-nelson-mandela-bono-aretha-franklin-r-kelly-640x426

Bono ha apoyado o colaborado con organizaciones como Amnistía Internacional, Free Burma, The Chernobyl Children’s Project, The One Campaign y Greenpeace, así como la fundación (RED), que es otra iniciativa iniciada por Bono y Bobby Shriver para recaudar dinero para el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, del cual Bono es actualmente su portavoz. Algunas de las compañías más importantes del mundo se han asociado con Product RED y han puesto a su disposición algunos de sus productos más populares: American Express, Apple, Converse, Motorola, Microsoft, Dell, The Gap y Giorgio Armani. Cada compañía crea un producto con el logotipo de Product RED y un porcentaje de los beneficios de la venta de estos productos van a parar al Fondo Mundial.

Toda esta labor humanitaria de bono, le ha llevado a recibir numerosos reconocimientos y premios como la nominación al Premio Nobel de la Paz en 2003, 2005, y 2006.

El gobierno de Chile le concedio el galardón “Medalla de Honor Presidencial Pablo Neruda” en 2004. Tambien en ese año, la revista Time nombro a Bono como una de las “100 personas más influyentes” y en el año 2005 le nombro junto a Bill y Melinda Gates la persona del año. En Diciembre de 2008 recibió el premio ‘Man of Peace’, concedido por varios Premios Nobel en una ceremonia celebrada en Paris, Francia.

Su Música


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Más sobre nosotros
Siguenos también en nuestras redes sociales y enterate de lo que estamos haciendo.
Importante
Pixan México hace el esfuerzo de mantener la información publicada en esta página web actualizada y no asume responsabilidad legal sobre errores de captura, los cuales deben de ser tratados con fines informativos, para establecer una relación comercial por favor contacte a nuestros representantes.
Contáctanos

Av. 5 entre calles 16 y 18, No. 1613 Int. 3
fracc. San José, C.P. 94560, Córdoba, Ver.

Tel : 271 71 3 04 40
Mail : ventas@pixanmexico.com
Horario de atención : 9:00 - 17:30

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Youtube