ventas@pixanmexico.com      01 271 71 3 04 40

BIAS FX, Software de simulación de amplificadores y efectos

Para todo aquel amante de la música y la tecnología hoy hablamos de esta combinación haciendo un análisis del Software BIAS FX de Positive Grid.

¿Que es BIAS FX?

BIAS FX es un Software de simulación de amplificadores ideal para guitarristas que gustan de grabar demos u obras más profesionales. Comenzó siendo un Software que simulaba solamente amplificadores pero hoy en su versión FX incluye además muchos efectos de guitarra como saturaciones, delays, modulaciones, compresores, etc.

BIAS FX en el PC

BIAS FX está disponible en dos versiones Desktop y Professional. La versión Desktop tiene un costo de $59 dólares e incluye 12 diferentes amplificadores y 30 pedales de efectos, permite configurar el diseño de tu pedalboard y descargar pedales desde ToneCloud. BIAS FX Professional tiene un costo de $159 dólares e incluye 32 diferentes amplificadores, 64 pedales de efectos, Pedales signature de artistas exclusivos, 10 procesadores de rack para estudio, soporte MIDI así como packs de expansión.

Requisitos de instalación

BIAS FX está disponible para Windows y MAC los requisitos técnicos para su instalación son:

Windows:

  • Windows 7 (SP1) o Windows 8
  • 4 Gb de RAM (mínimo) 8 Gb o más recomendado
  • Procesador de 1.5 GHz Dual Core (mínimo) 2.0 Dual Core o superior recomendado
  • 250 Mb de espacio libre en HDD por versión (32 o 64 bits)
  • Conexión a internet para activar BIAS FX

MAC

  • OS X 10.9 o superior
  • 4 Gb de RAM (mínimo) 8 Gb o más recomendado
  • 700 Mb de espacio libre en HDD
  • Conexión a internet para activar BIAS FX

Existe también una versión para IPad y IPhone con IOS 8 o superior el único inconveniente es que se necesita de una interfaz de audio especial para conectar la guitarra al móvil.

BIAS FX en un IPad

La interfaz de BIAS FX es muy sencilla y fácil de utilizar y la calidad de los efectos es muy buena, puedes probar el demo del programa antes de comprar.

Jack convertidor de 6.5 a 3.5 El proceso de instalación es muy sencillo, una vez realizado lo que tienes que hacer es conectar tu cable de guitarra en tu computadora para ello se necesita un pequeño adaptador del jack 6.5 a 3.5 para conectarlo en la entrada de micrófono de nuestro PC o Laptop, una vez conectada la guitarra puedes utilizar BIAS FX para afinarla y comenzar a tocar. El primer paso dentro de BIAS FX seria elegir un amplificador y configurar sus parámetros ya sea que escojas un amplificador High Gain, Low Gain o Clean puede modular las frecuencias de Graves, Medios y Agudos tal y como si lo hicieras con un amplificador real.

El programa incluye una gran variedad de simulaciones de amplificadores de diversas marcas como Fender, Marshall, Vox, Orange entre otros y una gama de pedales increíbles desde la simulación de varios BOSS, hasta los clásicos Ibañez como el TubeScreamer, MXR, entre otros.

Es un Software ideal para ensayos sobre todo si eres un músico que viaja mucho, ya que puedes conectar tu guitarra directo al móvil y con unos audífonos puedes ensayar prácticamente en cualquier lugar sin necesidad de un amplificador o una pedalboard.

En el caso de que tengas un amplificador pero no pedales, también puedes sacar el sonido desde tu PC y amplificarlo y usar BIAS FX como tu pedalboard para tocar en directo.

Sin duda una herramienta innovadora que nos muestra por donde podríamos llevar el sonido en los próximos años, habrá quien diga que la tecnología no debería de mezclarse con la música porque vuelve el sonido sintético y que al final nos volveremos robot en lugar de ejecutantes de algún instrumento musical, pero también habrá opiniones que apoyen el avance y el progreso y que se utilice la tecnología para lo que fue creada, facilitar las cosas.

BIAS FX en directo

Te invitamos a probar BIAS FX y experimentar con esos pedales y amplificadores que tanto quieres, también es una buena herramienta que te ayudará a decidir que amplificador o pedales son los que realmente necesitas para crear el sonido que estás buscando.

Fuente: Positive Grid

Gracias por leernos, compártenos tus experiencias en la caja de comentarios.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Más sobre nosotros
Siguenos también en nuestras redes sociales y enterate de lo que estamos haciendo.
Importante
Pixan México hace el esfuerzo de mantener la información publicada en esta página web actualizada y no asume responsabilidad legal sobre errores de captura, los cuales deben de ser tratados con fines informativos, para establecer una relación comercial por favor contacte a nuestros representantes.
Contáctanos

Av. 5 entre calles 16 y 18, No. 1613 Int. 3
fracc. San José, C.P. 94560, Córdoba, Ver.

Tel : 271 71 3 04 40
Mail : ventas@pixanmexico.com
Horario de atención : 9:00 - 17:30

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Youtube